Ariel Valdés B.

• Tesista de Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, Universidad de Chile.
  • Biólogo Ambiental, Universidad de Chile.
  • Licenciado en Ciencias Ambientales mención Biología, Universidad de Chile.

arielvaldesb@ug.uchile.cl

1. Proyecto de Tesis

Estimación de las emisiones de gases de efecto invernadero en una turbera antropogénica de Chiloé y su relación con factores ambientales y tipo de uso” (Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, Universidad de Chile).

Profesores guía: Jorge Pérez Quezada – Lars Kutzbach

2. Participación en proyectos

Tesista en el proyecto “Greenhouse gas budget of an old-growth forest and secondary peatland in North Patagonia”. Fondecyt (En ejecución).

Investigador responsable en el proyecto “Caracterización del ensamble de aves según condición ecosistémica y estructura vegetacional en el Sitio Prioritario Cerro Lonquén” (En ejecución).

Asistente de investigación en el proyecto “Valor biológico, servicios ecosistémicos y plan indicativo de los sitios prioritarios cerros de Lonquén y Chena”. Financiado por Transelec (Finalizado).

3. Docencia

2011 – 2013. Profesor colaborador en el curso “Introducción a las Ciencias Ambientales”, Facultad de Ciencias, Universidad de Chile

2014 – actualidad. Profesor colaborador en el curso “Biogeoquímica”, Facultad de Ciencias, Universidad de Chile.

4. Publicaciones

Cabezas, J., Galleguillos M., Valdés A., Fuentes, J.P., Pérez, C., Pérez-Quezada, J. 2015. Evaluation of impacts of management in an anthropogenic peatland using field and remote sensing data. Ecosphere 6(12): 1-24.

Pérez-Quezada J, Valdés-Barrera A & Ulloa-Pino J. 2013. Valor biológico, servicios ecosistémicos y plan indicativo de los sitios prioritarios cerros de Lonquén y Chena.

Valdés-Barrera A., Repetto F., Figueroa A., Saavedra B. 2012. Actas del taller: Conocimiento y valoración de las turberas de la Patagonia: oportunidades y desafíos (24-25 de noviembre 2011, Punta Arenas). Anales del Instituto de la Patagonia 40 (2): 67-82.

4. Trabajos presentados en congresos, reuniones científicas ó simposios

Valdés-Barrera A., & Pérez-Quezada J. Intercambio de CO2 en una turbera antropogénica de la Isla de Chiloé. 2016. VI Reunión Binacional de Ecología, Puerto Iguazú, Argentina (Presentación Oral).

Perez-Quezada J, Brito C, Cabezas J, Salvo P, Lemunao P, Flores E, Valdés A, Fuentes JP, Galleguillos M, Pérez C. 2015. Carbon stocks of an old-growth forest and an anthropogenic peatland in southern Chile. European Geosciences Union General Assembly, Austria (Póster).

Valdés-Barrera A, 2013. Valor Ecológico de los cerros Chena y Lonquén. III Simposio Pucará de Chena. Santiago, Chile (Presentación oral).

Valdés-Barrera A, Ulloa-Pino J & Pérez-Quezada J. 2013. Diversidad de aves según comunidad vegetal y condición en los sitios prioritarios cerros Chena y Lonquén, Región Metropolitana, Chile. V Reunión Binacional de Ecología. Pto. Varas, Chile (Póster).

Valdés-Barrera A. & Armesto J. J. 2011. Estimación del balance de carbono en un bosque de Nothofagus pumilio y una turbera de Sphagnum magellanicum en Tierra del Fuego, Chile. II Congreso Internacional de Servicios Ecosistémicos. Asunción, Paraguay (Presentación oral).

Valdés-Barrera A. 2011. Estimación del contenido de agua en  la biomasa de una turbera de Sphagnum magellanicum en Tierra del Fuego, Chile (Póster).

Valdés-Barrera A., Celis-Diez J. L. & Piazzon M. 2011. Selección de hábitat de  Dromiciops gliroides en bosques templados del norte de la Isla de Chiloé, Chile. XVIII Reunión Anual de la Sociedad de Ecología de Chile. Puerto Varas, Chile (Póster).

Los comentarios están cerrados.