Integrantes del LECS participan de charla educativa en la Comuna de Padre Hurtado

El jueves 4 de diciembre Cristián Hurtado y Ariel Valdés (LECS) participaron en una charla educativa en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana. El objetivo de esta charla fue difundir la problemática ambiental existente en la zona de la cuesta barriga, que forma parte del Sitio Prioritario Nº 2 El Roble,  a la comunidad y propietarios pertenecientes a la Agrupación Padre Hurtado Cultural y Ecológico. El sitio prioritario Cerro El Roble es el sitio prioritario más grande de las Región Metropolitana, con una superficie de cercana a las 88.000 ha la cual abarca además de Padre Hurtado, las comunas de Curacaví, Til Til, Lampa, Pudahuel y Maipú. A la actividad acudieron cerca de 30 personas las cuales pudieron aprender sobre la flora de la zona (Charla dictado por Cristián Hurtado), la fauna (charla dictada por el Dr. Claudio Veloso, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile) y sobre la experiencia de planificación ambiental en los cerros Lonquén y Chena (charla dictada por Ariel Valdés).