Lanzamiento Guía de Restauración de Ecosistemas de Montaña

El pasado Viernes 28 de Agosto, en la Campus Andrés Bello de la Universidad de Chile, se realizó el cierre de proyecto y lanzamiento de la Guía de Restauración de Ecosistemas de Montaña de la Región Metropolitana. Esta iniciativa fue financiada por el fondo de investigación Bosque Nativo entregado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y liderado por los investigadores Jorge Pérez Quezada y Horacio Bown, académicos de la Facultad de Ciencias Agronómicas y de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile.

La guía caracteriza los ecosistemas bosque esclerófilo y matorral de montaña y realiza una serie de recomendaciones para la recuperación de sus atributos biofísicos. Además posee una herramienta virtual que permite a las personas evaluar el estado de degradación de un sitio de interés y conocer las acciones y costos involucrados para su recuperación.

A la actividad asistieron cerca de 60 personas, entre las que se encontraba estudiantes de pre y postgrado y profesionales de diferentes instituciones como la CONAF y el Ministerio de Medio Ambiente. La versión digital de la guía se encuentra disponible en el sitio web.

Para más fotografías del evento visitar el siguiente link